Protocolo Https

Publicada en Publicada en Sin categoría

HTTPS son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, versión segura de http.

Quién provee el certificado digital SSL ? Tu proveedor de hosting o otra entidad autorizada. Lo importante es que el certificado esté actualizado y el proveedor sea confiable.

Comprar el SSL resuelve de forma automática que tú sitio se vea con certificado digital ? La realidad es que no, requiere que todos los objetos que levante el sitio web vayan encriptados, o sea que es posiblemente requiera del trabajo de tu equipo de programadores o diseñadores.

Http es el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet (servidor). La S de “https” de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas para mayor seguridad.

Si tienes un sitio web con registro o acceso a usuarios, o con venta online, o con cualquier  información privada, es imprescindible que trabaje vía https. Por eso es importante que tu proveedor de hosting tenga este tipo de soporte.

Google también está presionando a los diferentes sites para garantizar más seguridad a sus usuarios. Los cambios introducidos en los últimos meses en el navegador web Google Chrome para ofrecer una mayor seguridad, se están produciendo de manera progresiva para que la adaptación a los protocolos de seguridad HTTPS sea más llevadera. Siendo el objetivo final desde el inicio conseguir que todas las conexiones en la red sean seguras a través de protocolo HTTPS.