Consultoría en Analítica Digital

Publicada en Publicada en Asesoramiento, Consultoría, Internet

Cuántas son las empresas que analizan:

  • Estadísticas de cada canal digital
  • Retorno de acciones
  • Activan software de Business Analytics
  • Facturación vs acciones 

Coronavirus hizo que las empresas aumenten sus ventas web de forma inmediata y abtupta, exponencial y se están enfrentando a nuevos desafíos y surgen nuevas necesidades.

La pregunta es, que se hace más allá de abrir canales, generar contenidos, pagar publicidad y atender a los clientes? Y ni que hablar de cumplir , atender quejas y reviews post-venta . Se analiza? se invierte mejor?

Conceptos como el de omnichannel, realmente se aplican ? Pensaste alguna vez que ya no es una opción estar en múltiples canales para vender, o sea que es una exigencia estar cerca de nuestros consumidores/clientes en el mundo virtual.

Sitio web, Google Business, Google maps, YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, mails, teléfono, WhatsApp, chats webs, newsletters, Mercado Libre…

Cada canal tiene su público, su estrategia, requiere generar contenido y atenderlos, además de inversión publicitaria de Medios, Google Adwords., Facebook ads. (Instagram inc.), LinkedIn, Twitter, newsletters.

Vayamos a conceptos más tangibles, en un negocio de venta a público de Retail (ej. shopping/centro comercial) uno estudia el comportamiento del consumidor, productos más vendidos según la tienda, cámaras de calor analizan la circulación del cliente, se estudia el porcentaje de conversiones, y a partir de la reposición de productos o rediseño del local o activación de acciones de Marketing. 

Por otro lado tenemos equipos inhouse o tercerizados de estrategia, tráfico, contenido, comunicación, y otros; en fin, equipos.

Cuando vamos al mundo virtual, cuántas empresas analizan realmente lo que pasa y logran articular y accionar de la mejor forma en equipos ?

Hace 20 años se decía que internet a diferencia de otros medios nos daba toda la data que queríamos, y eso es real, todos los clientes tienen alcance a esta data.

Sin ir al concepto de Business Intelligence, accionas frente a los datos ? Los empresarios entienden la necesidad ?

Consulte por nuestro servicio de Consultoría.