Coloco Fibra Óptica?

Publicada en Publicada en Internet, Noticia, Redes

Uruguay a través de la empresa estatal ANTEL está llevando a la práctica un plan casi impensable en Sudamérica, igualando a países de primer mundo con su proyecto de insercion de Fibra Optica “sin costo” en los hogares y empresas.

Un granito de arena más para un país con proyectos innovadores a nivel tecnología, siendo pionero y referente como por ejemplo lo es el Plan Ceibal.

No es tan lógico que una empresa estatal cablee todo de forma 100% subterranea hasta los hogares, que ingrese a cada edificio, a cada casa, apartamente, oficina y deje 1 o más puestos de acceso con módem de Fibra Optica; y que se encargue de configurarlo y dejarlo activo, sin obligación de contratación o cambio de plan.

Qué es la Fibra óptica: La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Entonces, coloco fibra óptica en mi casa o empresa? la respuesta es “si”, ya que no tiene costo, ya que es el momento que están cableando de forma gratuita, y porque a futuro tanto el cable, telefonía, internet y demás datos se manejarán por éste medio de trasmisión de datos, aumentando día a día las velocidades en las comunicaciones.

Antel planea lograr instalar más de 250.000 hogares/empresas conectadas a través de fibra óptica para fin de año.

Conozca más:
http://prezi.com/nu8vuoii8sph/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Fuentes relacionadas:

Fibra óptica: Antel tiene previsto conectar 250.000 hogares antes de fin de año


http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/fibra-optica/