Baterías de Gel vs Litio vs Plomo

Publicada en Publicada en Sin categoría

Características baterías de gel
En estas baterías se añade al electrolito un compuesto de silicona, lo que genera que el líquido se convierta en una masa sólida como gelatina, de ahí su nombre.

Esta especial característica, hace que las baterías de gel tengan una mayor vida útil, garantizando un número elevado de ciclos de cargas y descarga, y que reduzcan el porcentaje de evaporación.

Además, soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas, cuentan con un voltaje más estable durante la descarga, no requieren de mantenimiento y son más seguras ya que si esta batería se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.

En contra, las baterías de gel deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador ha de estar correctamente ajustado para este tipo de baterías.

Características baterías de plomo/AGM
Las baterías de plomo/AGM (AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat) son confeccionadas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja.

Proporcionan los mismos beneficios que las baterías de gel, pero con la diferencia de que este tipo de baterías soportan la tensión de carga con la cuales trabajan las baterías convencionales, sin precisar de ninguna modificación al sistema de carga.

Características baterías de litio
Las baterías de litio son de tamaño reducido, ligeras, seguras, que acumulan grandes cantidades de energía por tamaño y peso, con un alto voltaje por celda, sin efecto memoria, de forma que la primera carga no tiene nada que ver con su duración, y de descarga lineal (mientras la batería se está descargando su voltaje varía muy poco, es por eso que no necesitan de un regulador de voltaje).

Sin embargo, su precio es más elevado que el resto de baterías y disminuyen su rendimiento a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta un 25%.